Inspiración deco: sillas con personalidad

 

Hoy venimos a presentaros a los miembros de una familia muy simpática. Pero no penséis es una familia de carne y hueso, ¡nada de eso! Es una familia de sillas, la familia Lunatique.

heju-lunatiques-notre-univers-premier-regart-2

 

Lunatique es el original proyecto que han llevado a cabo dos jóvenes arquitectos, Heléne Pinaud y Julien Schwartzmann en colaboración con “Compagnons de Devoir”. Consideran que este proyecto es como”su bebé” ya que en él han invertido mucho tiempo y cariño. Han cuidado hasta el más mínimo detalle,  desde la primera idea, hasta el diseño de cada pieza como el proceso de producción. ¡Quizá eso sea lo que las hace tan especiales!

Según cuentan Heléne y Julien, “la idea era ir más allá de la parte funcional de la silla tradicional y darle una personalidad.  Hemos decidido crear una colección de sillas que viven en armonía en una misma casa. Cada uno tiene su propio carácter, pero sus características son comunes (materiales, colores, formas  redondeadas) están estrechamente relacionados, como una verdadera familia . De hecho, a pesar de formar un conjunto, cada silla tiene una forma diferente y su propia identidad. “

helene-julien-lunatiques-notre-univers-premier-regart

“Es divertido decidir dónde sentarse. Incluso, decidir cual es tu favorito es divertido.  Su línea es armoniosa y  refleja una familia, todos los días feliz y agradable. “

Y es que son sillas con características formales comunes que las convierten en un conjunto perfecto para decorar cualquier ambiente de nuestras casas: en material metálico, aptas tanto para el interior como para usar en el exterior, en color negro… Pero a la vez tienen algo que hace que no sean simples muebles, cada una es distinta y especial… cada una tiene su propia personalidad!

 

 

helene-julien-lunatiques-notre-univers-premier-regart-2

 ¡¡¿¿Una silla con personalidad?!! Suena un poco raro, ¿verdad?. Pero ahora lo entenderéis:

lunatiques2

La básica. Quedaría perfecta en cualquier rincón de tu casa. Quizá es la más sencilla de todos los modelos pero también la más versátil. Está hecha para ser el apoyo en cualquier tarea de tu día a día, mientras comes, escribes, trabajas… Un básico para tu hogar.

lunatiques6

La perezosa. Más amplia y bajita que la anterior pero igualmente cómoda. Te acompañará mientras disfrutas de una película o lees un libro en tu salón o mientras descansas en el jardín tomando una limonada y disfrutando de unos rayos el sol.

lunatiques5

La infantil. ¡Porque los más peques de la casa también tienen derecho a tener su propia silla! Será su compañera ideal mientras colorean sus dibujos favoritos, realizan sus deberes, juegan…

lunatiques-lenfantine-heju-1

La amorosa. Ideal para compartir. ¿Te imaginas poder sentarte junto a tu pareja y poder disfrutar de una maravillosa puesta de sol en tu terraza? ¡Y también para disfrutarla sólo! ¿Por qué no?

lunatiques3

Y por último… la inquieta. Esa que no para, la que te acompañará de un lado a otro de tu casa porque es una “vale pa tó”. Para la barra de la cocina, como taburete para el baño, para subirte a ella y poder llegar a los ricones más altos de tu armario…

lunatiques4vía: heju.fr

 Y entre la básica, la perezosa, la infantil, la amorosa y la inquieta… ¿Con cuál te quedarías tú?

Si queréis conocer algo más sobre esta pareja de arquitectos podéis pasaros por su blog: Heju. Sus ideas y diseños os encandilarán y seguro que lo añadís como uno de vuestros favoritos.

¿Quieres ver otros posts de inspiración deco? Pincha aquí.

GRACIAS POR LEERNOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s