Inspiración deco: 2015… Marsala!

Seguro que muchos ya habéis oído hablar de él, a otros os sonará un poquito porque… “algo he oído por ahí” y otros estaréis pensando… “Marsa… qué?”. Bueno, pues para los que lo desconozcan, os diremos que el Marsala, no sólo es un vino de origen siciliano, también es un color (Pantone 18- 1438) y ha sido designado el color estrella del 2015!!!

¿Y quién lo ha decidido? Pues el Pantone Colour Institute que cada año, desde el 2000,  designa cual será el color que marcará tendencia en el mundo del diseño. Vamos, la firma de cabecera de estilistas, diseñadores gráficos, arquitectos e interioristas y un sinfín de profesionales que se dedican al mundo del diseño en general.

Según Leatrice Eiserman, directora ejecutiva del Instituto Pantone, “Al igual que el vino envejecido que da al Marsala su nombre, este tono encarna la riqueza de una comida satisfactoria, y su toque terroso de color marrón rojizo emana un sofisticado contacto con lo natural”. 

color 02Podéis encontrar muchas definiciones. Hay gente que lo ve como marrón rojizo, rojo terroso, arcilla o incluso granate. El caso es que es un color fuerte y con mucho carácter que ha traído mucha polémica al mundo del diseño. Muchos son los que lo defienden pero hay gente que lo considera serio, sin vida, y anticuado.

Por eso hoy os traemos algunas opciones para que veáis como podemos aplicarlo en decoración sin que parezca aburrido.

El Marsala es un color con muchos matices que admite infinidad de opciones. Todo depende de lo atrevidos que seamos a la hora de decorar! Podemos darle todo el protagonismo que se merece y usarlo como color principal aplicándolo a paredes o superficies grandes como puertas y ventanas.

Paredes…

Puertas y ventanas…

O podemos buscar el efecto contrario y que aparezca, de manera más sutil, en elementos puntuales como piezas de mobiliario o elementos decorativos. Esto aplicado en habitación en tonos claros y neutros introduce pequeños focos de atención para que la decoración no parezca tan plana.

Elementos decorativos…

¿Cómo combinarlo?

Con tonos fríos: Gris, blanco, azul… Al combinarlo con tonos neutros y claros se potencia. Gana ligereza, elegancia, sobriedad y amplia el espacio.

color 01Con tonos cálidos: Negro, marrón, ocre… En cambio los tonos oscuros apagan su tonalidad, lo vuelven cálido y masivo. Queda saturado y produce el efecto visual de hacer los espacios más pequeños.

color 03¿Y qué pasa si lo aplicamos en elementos con textura? Tapices, alfombras, cojines o cortinas! Se potencia su carisma ganando más fuerza y protagonismo.

Alfombras…

Sofás, cojines y mantas…

imágenes vía

“Marsala es un tono sutilmente seductor que nos atrae con su cálido abrazo…enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, rebosando confianza y estabilidad”.

Leatrice Eiserman.

¿Y a ti qué te sugiere el Marsala? ¿En qué parte de tu casa lo utilizarías?

GRACIAS POR LEERNOS

Necesitas ayuda con la decoración de tu casa? Consúltanos sin compromiso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s